jueves, 19 de junio de 2008

Confianza de los proveedores.


Toquero asegura que confían en el mantenimiento del grupo y que los proveedores les han manifestado su confianza. “Las agencias se pueden ir cuando quieran, pero lo que les pedimos es que aprovechen las ventas de este verano y luego sopesen qué hacer”, indica.

En cuanto a los comentarios que surgieron en la reunión por parte de las agencias afiliadas a Sercom
, José Ramón Díaz, de Viajes Almedina, indica a este diario que entre las agencias asistentes a la reunión se daba por hecho que una fuga más masiva que ese 20% podría producirse después de la campaña de ventas de este verano. Por su parte, Sercom desmiente esa estimación de fuga del 20%, asegurando que todavía no se pueden hacer estimaciones sobre salidas de agencias de Sercom
, “pero a día de hoy son menos de 10 agencias las que se han ido”.

Lo cierto es que se da por hecho que una salida de agencias generaría la inmediata rebaja de comisiones por parte de los proveedores, siguiendo la lógica de “a más fuerza de venta, más comisión”. Y esa rebaja de rentabilidad produciría un efecto dominó entre las otras agencias, además de la merma de ingresos de cuotas en el grupo.

Para inyectar confianza entre las agencias, los representantes de Sercom
compararon las comisiones que una agencia obtiene en el grupo con las de otros grupos. “Esas cifras no hacen más que confirmar que nuestros acuerdos comerciales son más ventajosos que los de otros grupos, y están garantizados hasta el 31 de diciembre”, indica Toquero, quien ha preferido no dar los nombres de los grupos comparados, si bien Díaz indica que fueron Cybas y Team Group, y también que entre los asistentes se echó de menos la comparación con otros grupos más grandes, que ofrecen mayores comisiones.

No hay comentarios: