miércoles, 25 de junio de 2008

¿Y AHORA QUE?





¿La reunión aclaró nuestras dudas?

Después de la reunión mantenida el pasado 14 de junio en Madrid, son muchos los asociados a Sercom que siguen con la misma incertidumbre ya que disponen de poca información sobre lo ocurrido, tienen la misma información que los medios de comunicación, el foro de su intranet no funciona, el servicio de Sercom Asistencia desde la intranet dice que no está operativo, los delegados de Atención al Asociado no se han puesto en contacto con ellos. ¿Y ahora que?.

Amplia información

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora se han cargado a 16 trabajadores de la central (con lo que sólo quedan unos 17 tras la espantada general) y están peleando las indemnizaciones y la manera de pagar a los trabajadores y extrabajadores.

Anónimo dijo...

En primero lugar, el foro si que va y yo hoy he utilizado Sercom Asistencia. Segundo a mi me da igual los trabajandores que se carguen porque seguro que son lo que estaban en las otras empresas y no estaban sindo productivos para nosotras como agencias (además ya nos lo avisaron en la reunión) . Habría que ver cuantos están en la plantilla de otros grupos que a veces gestionan todo desde un simple despacho. Y por último, por qué no nos identificamos todos porque aquí me huele que no son agencias asociadas las que están escribiendo. Es muy facil escribir y malmeter desde el anonimato...

saludos y bienas ventas

Anónimo dijo...

Primero:
El foro sigue funcionando con total normalidad.
Segundo:
Los delegados si estan contactando con asociados, igual a ti no te han llamado por que no eres asociado, y solo eres un abrrido que no tiene nada que hacer...o quizas un interesado en aprovecharse de los malos momentos de otros para captar clientes que por sus propios medios no sabe o no puede.

Tercero:
Para tu información están organizando desde SERCOM reuniones regionales para llevar directamente información y dar la cara, informate antes es lo basico antes de culpar..es un principio del derecho

Anónimo dijo...

VAN A VENDER LA EMPRESA. EN PALABRAS LITERALES. ES LO QUE HAN HECHO CON OTRAS EMPRESAS ANTES DE SERCOM Y ES LO QUE VAN A HACER. SON GENTE DE NEGOCIOS Y SIN APOYO FINANCIERO ACTUALMENTE, ASÍ QUE NO LES QUEDA OTRO REMEDIO QUE VER LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO Y VENDER. Y LO QUE LES PASE A LOS TRABAJADORES LES DA IGUAL.

Anónimo dijo...

Los trabajadores de las "otras empresas" trabajan para las agencias aunque eso no se vea directamente. Panamedia haciendo papelería, diseños, etc...Activa Online haciendo webs, vendiendo y manteniendo equipos informáticos...SQN ayudando en las aperturas y con los papeleos, etc...etc...etc...Ahora todos esos servicios los externalizarán y ya no se harán responsables de ellos, así que SÍ que nos afecta como agencias.

Anónimo dijo...

Me parece chicos que los anonimos que estan malmetiendo son extrabajadores un tanto molestos o a eso huele...

Que lo externalicen, a mi me da igual mientras me lo hagan. Hace un par de años así se hacía y todos felices...Donde seguro había 5 o 6 abogados se quedarán con los que necesiten para constituir, donde antes había 5 o 6 diseñadores se quedarán los que necesiten para las agencias (o es que todos trabajabais única y exclusivamente para darnos servicio a nosotras... no creo)

Chicos asumir que no entrais en los planes de Sercom para su continuidad.

¿Por cierto que agencia sois? O mejor aún ¿Sois agencia?

Un saludo y buenas ventas

Anónimo dijo...

QUE NO OS ENTERAIS. ID BUSCANDO A OTRA EMPRESA QUE OS AYUDE QUEESTA CIERRA...

Anónimo dijo...

Mi opiniòn , aparte de la crisis de imagen actual que yo he solventado retirando los catalogos sercom y la pegatina que me identificaba como sercom , aparte de esto pienso ¿ que me da un grupo de gestiòn ?
-un login ùnico ( que pipeline me lo proporciona por 3 euros mes )
-un consolidador aereo ( que hay varios en el mercado )
-una cuenta de correo ( que pipeline la da por 30 euros año , y que se comprometeria en un periodo de trnsiocion a redireccionar el actual de sercom )
- un foro ( tenemos otros )
No me da marca , pues para mis clientes , por suerte , la marca es VENTO .

Es decir solo hay una cosa que me frena a ser totalmente independiente, incluso independiente de cualquier grupo de gestion. Y es la negociacion de comisiones . incluso los operadores de playa las mantienen. Pero si no estoy vinculado a un grupo; travelplan ,iberojet ect me dan unos 3 puntos menos . Solo eso .

La mejor solucion para mi seria hacer una asociacion profesional , que negociara las comisiones. Es decir, que solo tendria esa funciòn . negociar unas comisiones. con una cuota anual y mìnima. quiza hacer un foro .

Como digo al principio , esto es aparte de la crisis de sercom ,aunque no hubiera existido , creo que, bueno, 60 familias de Pamplona pueden irse al paro y lo sentiria mucho por las personas . pero muchos de nosotros tambien nos iremos sino reducimos gastos superfluos . yo pago 168 euros al mes , y llevo 2 meses haciendome la pregunta filosòfica ¿ para que ?.

AQUI HAY QUE ECHARLE UN PAR DE HUEVOS Y FUNCIONAR POR NOSOTROS MISMOS.
ASAMBLEA DE SOCIOS , SIN SERCOM , Y FORMAR UNA ASOCIACION .

Anónimo dijo...

Tu mismo Vento. Si tan a disgusto estás tenemos ofertas de otros grupos por todos los lados. Ahora como me dijo una agencia colega, Sercom de lo malo es lo menos malo. Que tengas suerte con tu asociación. Yo ya tengo bastante con vender viajes como para empezar a negociar comisiones con todos los mayoristas y empezar de 0.
Saludos y buenas ventas.

Anónimo dijo...

Soy ex-Sercom desde hace dos semanas y los motivos de mi "deserción" son, básicamente, tres: 1º un año de promesas incumplidas, servicios erráticos y abandono de la central y delegación. 2º Cuando salta la noticia de la suspensión, consultando a profesionales del tema, no uno,varios, me aconsejan largarme porque la cosa tiene mal cariz. 3ª y definitiva, mi propia delegación provincial de Sercom me llama para decirme que está buscando descontentos para formar un grupo nuevo ¿¿¿???. Efectivamente, dos dias más tarde me llama el jefe de zona de una superfamosa agencia vertical española y me confirma las conversaciones con la delegación. ¿Como se traga esto? Pues haciendo caso a los profesionales del 2ºpunto y me he largado, a pesar que quería esperar a que pasara el verano y ver los acontecimientos. Por supuesto que no me he ido con la agencia superfamosa, porque sé como las gasta. Todo esto es verdad, si alguien no lo cree que me dé su e-mail y le contesto en directo. No quiero herir susceptibilidades dando nombres y detalles en público.

Anónimo dijo...

Hola ex-sercom,

Tan respetable es tu decisión de irte de Sercom como los que hemos decidido continuar en el grupo.

Lo de un año pasado de malos servicios, etc... también lo comparto pero yo ahora si veo intención de enmienda. Ya están empezando a hacer cosas y a hacernos caso que es lo que queríamos. Crearon el Sercom Asistencia para atendernos, parece ser que Javier Vidal ha vuelto a sus origenes y al frente de todo (cosa que me consuela)y se está reuniendo con todas las agencias y nos están comunicado más cosas que nunca.

En cuanto a lo de tu delegado y formar un nuevo grupo parece ser que hay algún delegado con pocos escrupulos y tan poco porfesionales que están intentando llevarse agencias. ¿A que no sabías que les están ofreciendo x dinero por cada agencia que se lleven a x grupo?. Es triste y penoso que encima quieran hacer negocio con nosotras y llevarse tajada. Para tener delegados así mejor no tenerlos. Ahora si que me han demostrado lo profesionales que eran y como luchaban por nosotras. Mejor que se hayan ido del grupo.

Y con respecto al super jefe de las agencias verticales, que te va a decir, si lo único que quieren es la agencia. Yo por cierto monte mi agencia independiente para ser eso... independiente y no pagar las burradas de las verticales...

Por último, estas agencias que critican (que es un país libre) sigo preguntandome que tipo de intereses ocultos tendrán para atacar y aconsejar que el apocalipsis va a llegar...

Saludos